martes, 20 de diciembre de 2016

Editorial Fin de 2016 / Ylvis

Editorial Fin de 2016 

Quien entre a este blog por primera vez se preguntará qué ha pasado en su historial.
"Fly Reviews" es una idea que arrancó en el 2008. La idea era armar un portal para que usuarios de todo el mundo se registren y puedan escribir diferentes reseñas sobre discos. Esa idea no la había visto nunca hasta ese entonces, así que arranqué a programar un portal en PHP con la ayuda de conocidos que me hacían el aguante probando el funcionamiento del mismo... pero al poco tiempo conocí "rateyourmusic.com" y vi mi idea implementada y mejorada cientos de veces.
Un poco decepcionado con la idea (y ante mi falta de conocimientos sólidos en programación en aquel entonces) decido reciclar la iniciativa en forma de blog.
Nuevamente el entusiasmo duró poco: decidí invertir mi motivación musical estudiando en el conservatorio popular Leopoldo Marechal de La Matanza y continuar mi carrera en Sistemas en la UTN.
En 2013 logro hacerme tiempo para motivarme a resucitar el espíritu de la idea pero en 2014 y 2015 dediqué cada milésima a terminar la carrera de Sistemas.
Ya más relajado y estabilizado, siento que este fin de 2016 es un buen momento para retomar las actividades... veremos que pasa con el tiempo!

__________________

Ylvis

Mi gran descubrimiento en Noviembre me lo trajo un amigo muy cercano. "Tenés que ver los videos de estos flacos, son muy bizarros" fue la iniciativa. Ante la palabra clave "bizarro" accedí sin más...

A modo de introducción, los hermanos Ylvisaker, oriundos de Noruega, crearon un duo de comedia musical que ganó su lugar en la televisión con su talkshow de nombre "I Kveld med Ylvis".
Lejos de lo que puedan imaginar, estos hermanos se hicieron famosos mundialmente no por su programa de TV sino por un tema musical en inglés viralizado en Youtube (con subtítulo y todo) llamado "The Fox":

  

Este video con más de 640 millones de reproducciones sirvió de catapulta para hacerlos famosos fuera del continente y transformarse en el "hit del verano" de 2013.
Más allá de la popularidad de este tema podemos también encontrarnos con locuras como las de abajo. Es importante siempre prestar atención a las letras y a la gran producción de sus videos, cuyo presupuesto supera ampliamente al de cualquier banda conocida.

Stonehenge


Someone Like Me


Jan Egeland


... y uno de mis temas favoritos, "I will never be a star", cantado por el hermano menor de los Ylvis al sentirse desplazado ante el triunfo de sus hermanos mayores:


.. Así es como encuentro en Ylvis una fusión casi perfecta entre humor y música: producciones profesionales de principio a fin con un contenido que hace parodia a la estética desmedida de las bandas pop de estas últimas décadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo