martes, 10 de enero de 2017

Cine - Reseñas Express


Como la vida es corta y el tiempo no sobra (y reconózcanlo.... cada vez somos más pachorros para leer), vamos a empezar el 2017 haciendo entrega de Reseñas Express!
Les voy dejando mi (breve) opinión y análisis de las últimas películas que he visto durante el año:


Memento (2000)
Una de las primeras películas de Christopher Nolan antes de hacerse famoso dirigiendo la nueva saga de Batman. Simplemente me parece lo mejor que vi de este director, una peli de suspenso muy entretenida.
 Un pobre tipo tiene problemas de memoria y para no olvidarse quien es se va tatuando información en el cuerpo. La gente que lo rodea sabe esto y se aprovecha de su condición.
Simplemente véanla, un must en la historia del cine.

Le doy 8/10 flytos
__________________

Interstellar (2014)
Una de las últimas películas del director mencionado anteriormente, Christopher Nolan.
Esta vez Nolan tiene todo el presupuesto del mundo, es rico y famoso. Así es como decide hacer la carísima "Interstellar", película plagada de guiños al clásico de Kubrik "2001: A Space Oddysey".
 La NASA determina que el planeta tierra no da para más y la humanidad debe mudarse a otro planeta o extinguirse. Un astronauta es enviado a una misión extrema junto a otras personas para investigar qué hay más allá de nuestra galaxia. En el camino se encontrarán con agujeros negros, saltos en el tiempo y cosas muy locas.
La película cuenta con una historia que empieza muy bien y que en algún momento se vuelve excesivamente larga, y finalmente exagerada. Los efectos especiales son geniales. El final es una gran decepción. Sin embargo zafa.
Recomiendo no verla de noche, el riesgo de quedarse dormido es muy grande.

Le doy un promedio de 6,75/10 flytos.

__________________

Mulholland Drive (2001)
David Lynch, famoso por dirigir "El hombre Elefante" y la muy aclamada serie "Twin Peaks" (la recomiendo), se fuma un paquete de churros alucinógenos y en un ataque de locura artística decide crear la muy loca "Mulholland Drive", película "de autor" similar a su antecesora "Lost Highway" de 1996.
La trama cuenta la historia de un par de tortilleras que van a protagonizar un film, pero les pasan cosas muy raras y al final no entendés nada.
Película muy bizarra, amada por los seguidores de este director y odiada por muchos otros que no les cabe el snobismo cinematográfico. Yo entro en el segundo grupo.

Le doy 2/10 flytos.
__________________

Karate Kid (2010)
Pensé que iba a ser la típica remake pedorra con poca imaginación y muchos efectos especiales pero nada que ver. Si bien el nombre correcto de esta película debería ser "Kung Fu Kid", el nombre de la franquicia les pudo más y cada tanto aparecen ciertos guiños a las películas con el señor Miyagui.
 El hijo de Will Smith se muda con su madre a Beijing (China) por temas laborales. Atrás dejan Detroit, el chico se siente solo y es acosado por unos bullies chinos.
En eso se hace presente Jackie Chan como un simple empleado de mantenimiento (mitad electricista y mitad mecánico) que termina salvando al chico mediante el uso del kung fu callejero, quien enseñará todos los secretos de este arte milenario al pequeño nigga de clase alta.
La historia es correcta (convengamos que las viejas tampoco tenían un gran argumento), es entretenida de principio a fin, quizás es un poco larga (un poco más de dos horas), las coreografías no son tan exageradas, hay un trasfondo más dramático y verídico que en las viejas.
Al final querés que la película se acabe pronto pero tampoco te decepcionás.

Le doy 6/10 flytos.

__________________

 Suicide Squad (2016)
Simplemente floja, una historia muy mal contada, muy tirada de los pelos. Zafa nomás por alguna que otra actuación (sobre todo la espectacular Margot Robbie interpretando a Harley Quinn, personaje que se roba los mejores planos) y los siempre lindos efectos especiales.
Will Smith es un gran protagonista pero con gusto a poco, Jared Leto encarna al peor Joker/Guasón visto en cine (no por su culpa sino por el pobre guión).
Lo más logrado en el largometraje son los recursos visuales empleados, las vestimentas y todo el "fetiche" que le da vida a los personajes. Lástima que sólo da para eso.

Le doy 5/10 flytos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo