viernes, 3 de febrero de 2017

Cine - Reseñas Express II

Llega Febrero, mes de los Óscar... ¿qué mejor que anticiparnos con algunas otras Reseñas Express?

La Vache (2016)
Horriblemente traducida como "No se metan con mi vaca".
Película argelina de comedia. Un hombre casado con dos hijos vive en un pueblo de Argelia. Obsesionado con la crianza de su vaca "Jacqueline", se anota todos los años en el concurso agrario de París con la esperanza de ser convocado.
Un día le aprueban la admisión y emprende una aventura con su vaca cruzando el mar Mediterráneo, prácticamente sin dinero, para llegar a París.
La película es original, hay mucho humor sano y es admirable el trabajo hecho para mostrar las diferencias culturales entre Argelia y Francia.

Puntaje: 7,5/10 flytos
__________________

Yes Man (2008)
Comedia de Jim Carrey junto a la impresionante presencia de Zooey Deschanel. Traducida como "¡Sí señor!" o "Di que sí".
El susodicho encarna a un batarate que vive diciéndole que "no" a todo hasta que un día es invitado a un programa de autoayuda donde le proponen responder que "sí" a todas las preguntas que le hagan en el día.
Como buen perejil acepta la propuesta y gracias a los "sí" se reencuentra con el amor, ascensos laborales y también consecuencias indeseadas.
Convengamos que Jim Carrey ya está algo gastado para el humor. La película empieza bastante bien, te llega a sacar alguna que otra risa en una trama "correcta", pero a la mitad del film algunas situaciones se pasan de estúpidas. El final es predecible y malo.
Si durara media hora menos sería mejor, pero lo echaron a perder.

Puntaje: 6,5/10 flytos
__________________

Trumbo (2015)
Película biográfica basada en hechos reales. Bryan Cranston, después de su largo y exitoso papel como Walter White en Breaking Bad, reaparece en las pantallas grandes encarnando a Dalton Trumbo, guionista de grandes films en las décadas del 40'/50'.
Dicho guionista es perseguido por el macarthismo por su abierta manifestación a ideologías comunistas. Perseguido por el "Comité de Actividades Antiestadounidenses", el guionista pasa a la clandestinidad junto a muchos otros compañeros de trabajo, firmando grandes guiones bajo pseudónimos.
Es una gran película, algo plana por momentos pero genialmente narrada. La ambientación de época es simplemente perfecta.

  Puntaje: 8/10 flytos
__________________

Rogue One (2016)
Historia situada entre los episodios III y IV de la saga Star Wars.
La muy comestible Felicity Jones encarna a una revelde cuyo padre es raptado por el Imperio para desempeñarse en la construcción de la Estrella de la Muerte. Ya siendo adolescente, entra en las fuerzas Reveldes junto a Diego Luna para desempeñar una muy importante misión.
Si bien muchos podrán imaginarse a Disney arruinando la saga Star Wars con historias paralelas, la verdad es muy impresionante: la historia es sobria, con una introducción fríamente conducida por los personajes. No hay Jar Jar Binks ni criaturas chistosas: no hay tiempo para tomarse esto en joda. Muere gente, mucha gente. La fuerza no acompaña un carajo.
Así de dura como parece, señoras y señores, estamos frente a una de las mejores entregas de Star Wars.
Grandes efectos, un final muy original para la saga, personajes decentes y ciertamente creíbles.

Puntaje: 8,5/10 flytos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo