viernes, 11 de agosto de 2017

Cine - Reseñas Express V

¿Creían que abandoné el blog? ¡Jamás! Volvió en forma de... ¡más reviews! Pasaron dos meses del último post y durante todo ese tiempo continué con la rutina cinéfila. Acá les traigo críticas de películas bastante actuales que podrán encontrar en las primeras entradas de Netflix... así que... ¡atentos antes de darle "play"!

You Will Meet a Tall Dark Stranger (2010)
Comedia dramática.
Bodrio de Woody Allen protagonizado por grandes figuras: Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Antonio Banderas, Gemma Jones, entre otros. La historia alterna entre los diferentes amoríos (y desamores) de los personajes, el fracaso laboral de algunos y la poca suerte de otros. El único personaje que sobrelleva la historia de forma interesante es el de Gemma Jones, una anciana madre que levanta su ánimo siguiendo los consejos de una vidente. El resto de los actores están totalmente desaprovechados, hasta da la impresión que actuaron con cero ganas al ver el pelotudo papel que les tocó hacer.

Puntaje: 4 flytos (sobre 10)

Resultado de imagen de high school film High School (2010)
Comedia adolescente.
El director de un secundario estadounidense decide aumentar el control de estupefacientes en el instituto. Esto desencadena los nervios de un alumno sobresaliente que, un día antes, proba la marihuana por primera vez. Junto a su amigo planean entonces drogar a todos los alumnos con cannabis para evitar ser sancionado.
Si bien la película tiene un comienzo divertido, la falta de un argumento sólido, buenas actuaciones y un humor más espontáneo, hacen de "High School" una historia plana con ciertos guiños malogrados a la despenalización. Se destaca el trabajo del actor Adrien Brody como dealer-adicto, el único personaje que levanta el ánimo en todo esto.

Puntaje: 4 flytos


Jackie (2016)
Drama. Biográfica.
Natalie Portman encarna a la mujer del presidente John F. Kennedy tiempo después de haber sido asesinado en el desfile de Dallas. Más que los hechos históricos, el film busca retratar el estado emocional de la ex primera dama y cómo sobrellevó todos esos acontecimientos.
Se destaca el trabajo fotográfico, los vestuarios, la puesta en escena, la ambientación de época.
El clima de la película es infumable: cada escena es un parto y el relato va a un ritmo difícil de soportar.

Puntaje: 4,5 flytos


Perdiendo el Norte (2015)
Comedia española donde se habla de la crisis y posterior emigración de los españoles para buscar trabajo fuera del país.
Así, dos amigos profesionales llegan a Alemania esperando ser reconocidos rápidamente por sus títulos, pero tendrán que sufrir los pormenores de la discriminación y el trabajo en negro.
Una idea que inicialmente arranca perfecta termina decayendo en una simple trama romántica: los personajes se centran más por el amor que en buscarle solución a sus problemas. Hay una buena dosis de humor pero la historia no cierra por ningún lado. Zafa para verla un domingo después del almuerzo.

Puntaje: 6 flytos


St. Vincent (2014)
Comedia dramática.
Bill Murray protagoniza a un solitario hombre (Vincent) en las afueras de New York cuya vida se ve perturbada al llegar nuevos vecinos: una madre soltera y su hijo de 12 años, Oliver. Ante la falta de dinero para pagar deudas en el juego, el alcohol, prostitutas, Vincent acepta ser el niñero de Oliver mientras su madre trabaja a tiempo completo.
Si bien la historia parece simple y predecible al comienzo, poco a poco se nos presentan otras realidades del personaje que no pasan por lo cómico; un drama camuflado de algunas risas.
Al final, el film pone en descubierto a esa parte de la sociedad norteamericana en situaciones cotidianas, realidades detrás de todo el glamour de Hollywood.
Como espejo de la sociedad es excelente, como historia le falta algo de energía.

Puntaje: 6,5 flytos


Ha vuelto (2015)
Comedia alemana. Sátira. Título en inglés: Look Who’s Back.
Hitler nunca se murió: viajó en el tiempo. Sin saber cómo, el tercer Reich hizo un salto en el tiempo en su bunker desde 1945 al año 2014. Sin entender qué le ocurrió a su país y a su pueblo después de tantos años, la gente lo confunde como un genial imitador del líder del nazismo.
La película fluctúa entre una profunda crítica social y política a la Alemania actual, con un partícular sentido del humor germano. Si bien es apta para cualquier espectador, los extrangeros nos perdemos de entender detalles que seguro se aprecian mejor en su tierra.
Como sátira y comedia no funciona tan bien, pero el guión es muy original y el cierre mejora muchos de los momentos "biográficos" que alentesen la trama.

Puntaje: 7 flytos


Lion: A Long Way Home (2016)
Drama, basado en una historia real. Titulado "Un Largo Camino a Casa" en Latinoamérica y "Un Camino a Casa" en España.
Saroo, un niño indio cuya infancia se ve truncada cuando se extravía en la ciudad de Calcuta, experimenta las dificultades de la pobreza mientras busca desesperadamente a su familia.
Dev Patel (protagonista de "Slumdog Millionaire") encarna al protagonista ya siendo mayor, quien, gracias a la participación de Nicole Kidman, retorna la búsqueda años después.
Una historia lacrimógena, perfectamente llevada a cabo en diferentes países, con planos y actuaciones sobresalientes.
El guíon no decepciona, puede llegar a ser ciertamente predecible, pero el trabajo de dirección se las ideó para hacer encajar cada emoción donde tiene que estar.
Difícilmente se puede entender como una historia tan buena haya sido derrotada por "Moonlight" en los últimos premios Oscar.

Puntaje: 9 flytos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo