viernes, 19 de mayo de 2017

Cine - Reseñas Express III

Después de un Marzo y Abril sin actividades, retomamos Mayo con mucho cine por comentar:

Ya no me siento a gusto en este mundo (2017)
Título original: "I Don't Feel at Home in This World Anymore".
Melanie Lynskey encarna a una jóven fracasada y depresiva. Un día entran a su casa a robarle y, cansada de la inutilidad policial y harta de que la pisoteen diariamente, sale a buscar al ladrón haciendo valer sus derechos junto a su raro vecino con cara de hobbit (Elijah Wood).
Si bien la propuesta de este desconocido director empieza bien, como una comedia negra políticamente correcta, poco a poco se transforma en una suerte de policial bizarro y, tras giros argumentales inesperados poco convincentes, el descenlace es tarantinesco y fuera de lugar.
Entretenida al principio, bastante boluda pasando la mitad de metraje, pareciera que el director se quedó sin ideas y cerró la historia de forma totalmente improvisada, mutando la personalidad de la protagonista de forma poco creíble.
Difícil de recomendar, no tan mala y no tan buena, entre lo medriocre y lo aceptable.

Puntaje: 5/10 flytos
__________________

El abuelo que no pagó la cuenta y se largó (2016)
Comedia sueca, secuela de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" (2013).
Un abuelo de 101 años y un ex espía se juntan para buscar la fórmula de un refresco soviético de los años 70.
Si bien está bastante bien filmada y ambientada, la narración de la película es flojísima. Las situaciones que se van sucediendo no causan impacto y no se entienden, no hay coherencia narrativa, cansando rápido y aburriendo antes de que se cumpla la hora. Nada interesante que contar.

Puntaje: 3/10 flytos
__________________

Un viaje de diez metros (2016)
Comedia dramática romántica.
Una familia india se muda a un pueblo de Francia para abrir un restaurante. Frente a su casa vive una mujer divorciada dueña del único restaurante famoso del pueblo, quien competirá con los nuevos inmigrantes.
Si bien la historia parece no decir mucho, está bien narrada y es entretenida. El intercambio cultural está bien presentado, así como el desarrollo de los personajes. La fotografía y estética está cuidada en todo detalle.
Llegando los últimos 25 minutos, la narrativa se queda sin recursos y cae en el típico final simplón previsible, tirando por la borda la mayor parte de los esfuerzos puestos en el resto del film.
Se merecía un final diferente, con un descenlace un tanto más corto.

Puntaje: 6,5/10 flytos
__________________

Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992)
Después del final abrupto de la serie Twin Peaks (1990-1991), David Lynch decide filmar una película él solito relatando los sucesos que dan vida el comienzo de la serie. Esta precuela comete ciertos desaciertos: los espectadores que no vieron la serie esperaban ver una película regular. Sin embargo, si no han visto la serie no le encontrarán sentido a este film, ya que muchos detalles no se relatan. Y, quienes han visto la serie, querrían ver un final posterior a la serie, no una precuela, y lo peor para muchos de ellos (desacostumbrados al cine de Lynch) es que desaparece todo elemento humorístico que sí gozaba la serie.
Esta versión oscura (y siniestra) de la historia roza lo aterrador, lo bizarro y lo explícito. El film comienza narrando una historia y evoluciona para otro lado muy diferente, dejando sin resolver muchas de las situaciones presentadas.
La historia (recortada por la productora) está a medio armar. Da la sensación de estar hecho a las apuradas y mal.

Puntaje: 5/10 flytos
__________________

La última fiesta (2016)
"Película" protagonizada por Nico Vazquez, Alan Sabbagh y Benjamin Amadeo, todos papanatas amigos de Cris Morena.
La trama cuenta la historia de tres amigos que arman una fiesta en la casa de uno de sus padres antes de que sea vendida.
Todos treintañeros, perdedores, se meten en problemas serios cuando la fiesta termina.
Como película de humor no causa gracia, los chistes son pobres y ya se han visto en American Pie y similares. La trama empieza bien pero después de los 30 minutos la historia se vuelve un bochorno insoportable.
Para el olvido del "cine" argentino.

Puntaje: 2,5/10 flytos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo