lunes, 22 de mayo de 2017

Cine - Reseñas Express IV

... ¿Estás en duda qué ver esta semana? Alguna de estas reseñas pueden servirte:

Buscando a Dory (2016)
Después de haber encontrado a Nemo, Dory se pregunta dónde está su familia, conflicto que será el lei motive del largometraje.
Casi con la misma trama de "Buscando a Nemo", esta película recuerda a la primera por incluir a muchos de los personajes originales sumando otros que darán una estética muy personal, como ser el bien logrado pulpo Hank.
Si vieron la original no hay mucho que contar, más que parece una versión diluída de la primera, con chistes menos fuertes y con un drama un tanto forzado. Sin embargo la animación y la estética son de las mejores de Pixar.

Puntaje: 7 flytos
__________________

Moonlight (2016)

Ganadora del Oscar 2017 a mejor largometraje.
Un pequeño afroamericano vive una vida muy desafortunada en Miami. En su adolescencia descubre la homosexualidad y el bullying costante de sus compañeros, mientras su alcoholica madre destruye su vida.
Este drama ganador al Oscar se caracteriza por tener un buen comienzo, un buen desarrollo, pero poco a poco se evidencia su empecinado ritmo soporífero. Los hechos que dan vida a la narración son cada vez menores y no trascienden, la historia se queda ahí, estanca, a la espera de que algún evento ocurra y pueda sacudir la vida de los personajes, pero la espera se hace eterna. Los planos filmográficos son de lujo, la estética apreciable, pero no rellenan las espectativas después de tanta prensa que se hizo a su rededor.
Intrascendente, con una temática mil veces tratada, esta película se merece el premio al bodrio "socialmente correcto" del año.

Puntaje: 4 flytos
__________________

El Rey de la Comedia (1982)
Originalmente "The King of Comedy".
Película protagonizada por Robert De Niro, Jerry Lewis y Sandra Bernhard. Dirigida por Martin Scorsese.
De Niro encarna a Rupert Pupkin, un desdichado personaje que busca aparecer en televisión a toda costa en el programa de comedia de Jerry Langford, un supuesto cómico del prime time.
Agotando toda instancia posible, el personaje de De Niro fantasea todos los días en que ya es amigo del conductor, el cual se llevará más de una sorpresa ante los acosos de sus seguidores.
La película busca explicar la obsesión de ciertas personas por aparecer en televisión y al mismo tiempo criticar el estilo de vida de las personas que son parte del circo mediático.
Está buena, no es para reir ni llorar, es simplemente una película con un mensaje un tanto rebuscado que logra su cometido.

Puntaje: 7 flytos
__________________

Casi Leyendas (2017)
Película de comedia protagonizada por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura.
Un día, Axel (Santiago Segura) descubre que están haciendo un concurso en la radio argentina para votar a las mejores bandas de los años 80/90 que deberían volver a los escenarios. Así decide viajar desde España a Argentina para reencontrarse con sus ex-compañeros de banda Javier y Lucas (Diego Peretti y Diego Torres) para reformar "Auto Reverse" y así volver a los escenarios.
Santiago Segura hace la mejor interpretación que seguramente hizo en su vida. Lejos de "Torrente" y cualquier otra película española de chiste fácil, nunca lo vi actuar tan bien, encarnando a un personaje autista y totalmente introvertido.
Peretti se luce nuevamente con un personaje depresivo convincente. Torres cierra bien la química haciendo de abogado corrupto. Al reparto nacional se suman Florencia Bertotti ("Floricienta") haciendo el personaje de siempre, Julieta Cardinali, Claudia Fontán, entre otros.
En resumen: es una historia de rock bien contada. Me esperaba otro mamarracho nacional (muchas películas vinculadas al rock suelen ser flojas), pero me reí bastante y me enganchó hasta el fin. Los personajes son creíbles y casi no hay momentos mersa. La recomiendo.

Puntaje: 8 flytos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo